....................................................................

Dependiente del Programa de Actividades Físicas, Deportes, recreación y Vida en la Naturaleza


En este blog verá todas las noticias relacionadas al ajedrez en la UNLa. así como actividades para estudiar: problemas, partidas analizadas, etc.







martes, 27 de septiembre de 2011

XXIII Juegos Nacionales Universitarios

La UNLa. participó en ajedrez de los XXIII Juegos Nacionales Universitarios organizados por la Universidad Nacional de Cuyo del 19 al 25 de septiembre en la ciudad de Mendoza. A nivel equipos, el representativo  de la UNLa. , integrado por Gustavo Ayala, Enzo Alvarez, Matías Galgano, Lucas Nuñez y Emiliano Hegel, compartió el sexto lugar sobre 10 equipos participantes con 2 matches ganados, 2 empatados y 2 perdidos. En la última ronda, luego de empatar con el representativo de la UBA en la cuarta , a la postre ganador del certamen, y vencer contundentemente por 4 a 0 a la Universidad de Chilecito, se enfrentó con la Universidad de Salta con chances de repetir la actuación del año pasado. Una victoria por cualquier resultado lo ubicaba en segundo lugar y un empate lo hacía compartir el tercer puesto. La derrota de Lucas Nuñez y el empate de Matías Galgano, achicaban el margen, pero Gustavo Ayala( que sumó 5.5 sobre 6) mantenía la llama viva tras vencer en un emotivo final en el tablero uno. Sin embargo, la derrota de Enzo Alvarez, que cayó tras disputar otro furioso apuro de tiempo en el tablero 2 luego de intentar imponerse en un final favorable, ubicó al equipo de la UNLa. en la zona media del torneo.
Por su parte Emiliano Hegel se ubicó en 4to lugar sobre 8 participantes en el individual tras sumar 3 puntos sobre 5 posibles.
Párrafo aparte merece la inexistente organización de la UNCuyo, que de no mediar la excelente predisposición del árbitro del torneo, AF Nicolás Ruiz Peyré, del adjunto Jerónimo Curi y de la coordinación de Deportes de  la UNLa., el torneo no hubiera sido posible.

Torneo por equipos: puntajes obtenidos por jugador:

Jugador....................01.02.03.04.05.06 Pts
01.Hegel,Emiliano......... --.--.--..0.--.-- 0.0/1
02.Ayala,Gustavo.......... .5. 1. 1. 1. 1. 1 5.5/6
03.Alvarez,Enzo...........  0..5. 0..5. 1. 0 2.0/6
04.Galgano,Matías.........  1..5. 0..5. 1..5 3.5/6
05.Nuñez,Lucas............  1. 0. 0 --. 1. 0 2.0/5






2 comentarios:

Sebastian dijo...

se pueden conseguir las partidas de ese torneo en algún lado??

Sebastian dijo...

se pueden conseguir las partidas de ese torneo??